¿Qué es Cuadrilátero 33?

En un debate, como en el boxeo, hay que saber pegar y encajar. Y hay que tener claro que para ambas cosas existen unas reglas. No todo vale para noquear al rival, como tampoco vale cualquier artimaña para imponer tus argumentos. Esa idea fue la que llevó a tres tipos, cada uno de su padre y de su madre, a crear Cuadrilátero 33. Aquí se peleará con la palabra sobre los asuntos más variados y actuales. La actualidad dará pie a los padres de esta criatura a argumentar sobre los temas más candentes. Sin golpes bajos, sin mordiscos, sin linchamientos, sin levantar la voz, respetando todas las opiniones, pero soltando ganchos a diestro y siniestro. Ésas son las reglas. Porque no queremos que la noble tradición de debatir se convierta en una pelea callejera con puñaladas traperas. Porque por desgracia, estamos muy acostumbrados a eso; al ruido.

Creemos que se puede disentir con respeto. Respeto, que no autocensura al servicio de lo políticamente correcto. Pegar y encajar con intención. Vivimos en un país en el que cuesta salir de la trinchera para leer argumentos que no gustan. En Cuadrilátero 33 vamos a intentar asaltar todas las trincheras para, desde ellas, invitar a la reflexión.

Los padres fundadores de esta criatura nos conocimos en septiembre de 2006 en la Universidad Carlos III de Madrid. Pertenecíamos al Grupo 33 de la Facultad de Periodismo, de ahí el apellido de esta web.

Así pues: señoras, caballeros, a sus rincones.

Un pensamiento en “¿Qué es Cuadrilátero 33?

  1. Kaixo! Únicamente quería animaros a seguir con vuestra criatura pugilística. Me parece muy interesante y fresco el formato e incluso, a veces, el contenido… ja, ja… No, en serio, simplemente está guay 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s